Fifa-Argentina
Bienvenido a Fifa-Argentina, por favor para hacer uso de todas las herramientas del foro debes Registrarte o Loguearte. Saludos La Administracion



 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Y una noche volvió a reír

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Emi Stark

Fundador
Fundador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 22531
Edad : 27
Localización : New York, Torre Stark.
Empleo/Ocios : Dueño de Stark Industries
Humor : Si me hace reir...
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 3:58 am

Instituto ganó después de cinco fechas y no le hicieron goles.





Nada es para siempre. Ni las mejores rachas, ni las peores. Ayer llegó el final de una mala para Instituto, que acumulaba cinco partidos sin victorias y con un entrenador en la cuerda floja. El equipo cambió. Su actitud fue otra. La frase de Julio Moreyra, "somos un equipo sin sangre", parece que caló hondo en el orgullo de los futbolistas y anoche demostraron otra cosa. Gracias a ese cambio, anoche en Alta Córdoba, el Albirrojo venció al puntero de la B Nacional, Aldosivi, por 2 a 0.

Además de poner más ganas (un ejemplo: Faurlin si tiró a los pies y la gente se lo reconoció en varias oportunidades), por momentos jugó bien. Hasta desde las tribunas se animaron a gritar un "ole..., ole...", como aprobando esa forma de jugar que en otros partidos de local no había mostrado.

¿Por dónde pasó el tema? La propuesta audaz de Ghiso le dio resultado. Instituto tuvo variantes en la creación: Faurlin, Croce y Lázaro. Si la pelota pasaba por ellos, la Gloria sacaba diferencias.

Sin embargo, al gol llegó a través de un pelotazo de Charles, que Pena erró en el despeje, Morales Neuman aprovechó su velocidad y lo rápida que estaba la cancha (por la lluvia caída), que remató al arco y la pelota se le escurrió entre las manos a Campodónico. Iban 18 minutos del primer tiempo y la calma llegaba a Alta Córdoba. Instituto pudo ampliar la ventaja, pero primero se lo perdió Morales Neuman y luego Gagliardi. La Gloria jugaba mejor.

Pero a los 25 decayó y Aldosivi, con los espacios que generó Elvio Martínez, emparejó el juego. La más clara de la visita fue a los 34, cuando Cajaravilla remató al arco y Tombolini se estiró para sacar al córner. Otra vez los fantasmas aparecían.

En el complemento, Instituto puso más corazón que juego. Aldosivi intentó una reacción, pero el gol de cabeza de Gagliardi, a los 28, sentenció el partido. Desahogo final para la Gloria, que mostró otra cara y se demostró que puede jugar mejor de lo que lo venía haciendo.

En pocas palabras

Con el corazón. A diferencia de otros partidos, Instituto jugó con el corazón. Trató de presionar en toda la cancha y ahogó a un buen equipo que venía puntero e invicto de visitante.

Creación. La Gloria tuvo variantes a la hora de generar juego a través de los pies, y la cabeza, de Alejandro Faurlin, Nicolás Croce y Ezequiel Lázaro.

Las figuras

Ezequiel Lázaro (Cool. El carrilero por izquierdo pidió siempre la pelota y la manejo con criterio. Además le puso la pausa justa en un momento caliente del partido en el complemento.

Julio Moreyra (7). Puso mucha "sangre" y transmitió su temperamento a sus compañeros.

Alejandro Gagliardi (7). Vértigo y gol por la derecha.

El árbitro

Cristian Faraoni (regular). Por la lluvia que cayó anoche en Alta Córdoba, el campo de juego estaba rápido. Algunas jugadas fueron al límite y dejó que se pegará mucho. Rosselli en Aldosivi y Moreyra en Instituto tranquilamente se podrían haber ido expulsados por infracciones bruscas.

Cuestión técnica

Jorge Ghiso. Su equipo arrancó con un 3-4-1-2 y terminó con un definido 4-4-2. El DT se la jugó y le salió bien la apuesta a juntar a jugadores con buen pie.

Andrés Rebottaro. Dependió demasiado de Elvio Martínez y como estuvo bien controlado por Agustinoy, Aldosivi no jugó.



La vida en cada pelota

Hubo dos razones primordiales por las cuales Instituto modificó anoche su semblante futbolístico y logró una victoria tan trabajada como merecida. El compromiso de todos sus jugadores para recuperar la pelota, y la determinación para afrontar cada jugada como si fuera la última y decisiva, fueron dos argumentos irreprochables que el equipo había extraviado en las última fechas y anoche afloraron.

Fue un acierto de Jorge Ghiso de plantear un sistema 3-4-1-2 para dotar a su equipo de protagonismo y más ambición ofensiva .

Los puntos fuertes:
La defensa. Lució muy segura durante todo el primer tiempo, Moreyra contagió con sus ganas y Frontini y Charles fueron expeditivos.

La recuperación del balón. Fue un objetivo al que todos los jugadores de Instituto sumaron, pero fue elogiable la influencia de Agustinoy para controlar a Elvio Martínez y el compromiso de dos jugadores como Faurlin y Lázaro, cuyas características no son la marca y la presión.

Menos fútbol, más practicidad. Instituto se predispuso a convertirse en un equipo práctico y decidido, más "pesado" y menos ingenuo, resignando un poco de fútbol pero ganando más en decisión y ambición ofensiva.


Una mochila menos




Jorge Ghiso había anunciado tras la derrota frente a Quilmes y el empate con Ferro, que con una caída más del equipo como local renunciaba al cargo. Anoche, con el triunfo frente al líder del campeonato consumado "Vitrola" se mostró aliviado, como si se hubiera despojado de una mochila de plomo.

Apenas se lo consultó sobre el valor del triunfo de anoche, Ghiso respondió: "Quería que hablaran primero los jugadores, porque ellos fueron los responsables de que el equipo haya cambiado la imagen que tenía de local. El plantel demostró una actitud y una determinación que nunca tuvo cuando jugamos en nuestra cancha. De haberla tenido en los otros partidos de local seguramente no los hubiéramos perdido".

"Sentí que el grupo estuvo comprometido con el mensaje que le transmití y también sentí su respaldo. Llegaron a la cancha en el ómnibus tocando bombos y cantando. Con ese ánimo entraron a jugar y quedó claro que se advirtió en la cancha", agregó el entrenador.

Consultado sobre si el equipo resignó fútbol para mostrarse mucho más práctico, el DT resaltó: "Creo que a raíz de la determinación con la que jugamos, el equipo tuvo las dos cosas: fútbol y actitud. Suele suceder que los jugadores talentosos, con técnica, se desligan de la entrega y el compromiso, hoy (por anoche) todos se entregaron por igual y ese fue el principal objetivo por el que nos vamos tan contentos".

Finalmente, el DT albirrojo se refirió al clásico con Talleres que se viene. "Ya le dije a los muchachos que a esta alegría tenemos que completarla con un triunfo frente a Talleres", comentó. Y cuando se lo consultó acerca de quien prefería que gane hoy el superclásico entre Belgrano y Talleres –irá al Chateau a verlo– tiró la pelota para afuera. "No tengo preferencias", finalizó.

Cortó rachas

Arco en cero. El de anoche fue el primer partido del torneo en el que la Gloria no recibió goles.

Rompió la mufa. El triunfo frente a Aldosivi, rompió una racha adversa de cinco cotejos sin ganar por parte de la Gloria. La seguidilla incluye a Chacarita (1-2), CAI (0-2), Atlético Tucumán (2-2), Quilmes (0-1) y Ferro (1-1).

_________________
Respeta las reglas, no hagas que te banee.
No respondo mensajes privados, las dudas y/o consultas van en el FORO.
Comentar es agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifa-argentina.net
joseluisss32

Jugador Juvenil
Jugador Juvenil


Masculino

Cantidad de envíos : 168
Edad : 25
Localización : Metan
Empleo/Ocios : Estudiante
Humor : de salta
Fecha de inscripción : 15/08/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 4:19 am

grande la gloria che por fin se le dio.... cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.google.com
Claudio

Usuario de Honor
Usuario de Honor
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 3492
Edad : 29
Localización : La Calera - Córdoba - Argentina
Empleo/Ocios : Empezando A Trabajar!!!
Humor : Demasiado Bueno!!! De Lo Mejor Que Tengo!!!
Fecha de inscripción : 18/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 4:21 am

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!! Le Ganaron al Puntero!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifaargentina.com.ar
Emi Stark

Fundador
Fundador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 22531
Edad : 27
Localización : New York, Torre Stark.
Empleo/Ocios : Dueño de Stark Industries
Humor : Si me hace reir...
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 4:35 am

La gente dejo un claro mensaje para los jugadores, que la proxima fecha se veran las caras con Talleres.....


A talleres cueste lo que cuesta, a talleres le tenemos que ganar (Cool


Quien le va a quitar la ilusion a esta hinchada? por como jugo Instituto, demostro que esta para cosas mas importantes...

_________________
Respeta las reglas, no hagas que te banee.
No respondo mensajes privados, las dudas y/o consultas van en el FORO.
Comentar es agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifa-argentina.net
Santups18

Administrador
Administrador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 15735
Edad : 25
Localización : Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina
Empleo/Ocios : Empaquetador y Operario de Deposito
Humor : Por momentos pica el Payaso.
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 8:22 am

sigan jugando asi q van a conseguir el tan ansiado ascenso loco....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/Esperandotesoloavos
martin1092

Idolo Mundial
Idolo Mundial
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 1541
Edad : 25
Localización : San Salvador de Jujuy
Empleo/Ocios : Futbol
Humor : Zarpado
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 9:44 am

q bueno q ganaron che!!!. M. Neumann esta intratable!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.juntosenjujuy.com.ar
Emi Stark

Fundador
Fundador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 22531
Edad : 27
Localización : New York, Torre Stark.
Empleo/Ocios : Dueño de Stark Industries
Humor : Si me hace reir...
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 12:40 pm

Very Happy ojala que siga intratable Very Happy

_________________
Respeta las reglas, no hagas que te banee.
No respondo mensajes privados, las dudas y/o consultas van en el FORO.
Comentar es agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifa-argentina.net
Santups18

Administrador
Administrador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 15735
Edad : 25
Localización : Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina
Empleo/Ocios : Empaquetador y Operario de Deposito
Humor : Por momentos pica el Payaso.
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 2:51 pm

que Lucho Figueroa emule a M. Neumann xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/Esperandotesoloavos
Emi Stark

Fundador
Fundador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 22531
Edad : 27
Localización : New York, Torre Stark.
Empleo/Ocios : Dueño de Stark Industries
Humor : Si me hace reir...
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 2:57 pm

son distintos lo dudo Very Happy neumanne s un punta punta punta, figueroa es un centrodelantero Very Happy pero si mete goles todo bien Very Happy jajaa

_________________
Respeta las reglas, no hagas que te banee.
No respondo mensajes privados, las dudas y/o consultas van en el FORO.
Comentar es agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifa-argentina.net
Niickoo

Jugador de Seleccion
Jugador de Seleccion
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 1008
Edad : 22
Localización : San Francisco Cordoba
Empleo/Ocios : Seguir A la Mona y Taiere! :D ja
Humor : De Todo!!
Fecha de inscripción : 16/07/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 3:00 pm

vamos la gloria..!

Aver ahora si nosotros tenemos oportunidad de subir.. Espero que sii!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifaargentina.com.ar
Emi Stark

Fundador
Fundador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 22531
Edad : 27
Localización : New York, Torre Stark.
Empleo/Ocios : Dueño de Stark Industries
Humor : Si me hace reir...
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 4:48 pm

los tres tienen la posibilidad de ascender =)

_________________
Respeta las reglas, no hagas que te banee.
No respondo mensajes privados, las dudas y/o consultas van en el FORO.
Comentar es agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifa-argentina.net
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Sáb Oct 18, 2008 11:11 pm

felocitaciones :@
Volver arriba Ir abajo
Emi Stark

Fundador
Fundador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 22531
Edad : 27
Localización : New York, Torre Stark.
Empleo/Ocios : Dueño de Stark Industries
Humor : Si me hace reir...
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Dom Oct 19, 2008 6:12 am

Very Happy nos lo merecemos =)

_________________
Respeta las reglas, no hagas que te banee.
No respondo mensajes privados, las dudas y/o consultas van en el FORO.
Comentar es agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifa-argentina.net
Santups18

Administrador
Administrador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 15735
Edad : 25
Localización : Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina
Empleo/Ocios : Empaquetador y Operario de Deposito
Humor : Por momentos pica el Payaso.
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Dom Oct 19, 2008 7:46 am

ganen el clasico,paso a paso,dps el ascenso Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/Esperandotesoloavos
Emi Stark

Fundador
Fundador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 22531
Edad : 27
Localización : New York, Torre Stark.
Empleo/Ocios : Dueño de Stark Industries
Humor : Si me hace reir...
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Dom Oct 19, 2008 12:23 pm

Very Happy toi mas ilusionado que una p---a =)

_________________
Respeta las reglas, no hagas que te banee.
No respondo mensajes privados, las dudas y/o consultas van en el FORO.
Comentar es agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifa-argentina.net
Santups18

Administrador
Administrador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 15735
Edad : 25
Localización : Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina
Empleo/Ocios : Empaquetador y Operario de Deposito
Humor : Por momentos pica el Payaso.
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Dom Oct 19, 2008 1:38 pm

una p....apa?xDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/Esperandotesoloavos
Emi Stark

Fundador
Fundador
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 22531
Edad : 27
Localización : New York, Torre Stark.
Empleo/Ocios : Dueño de Stark Industries
Humor : Si me hace reir...
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   Dom Oct 19, 2008 6:13 pm

una p u ---- a Smile

_________________
Respeta las reglas, no hagas que te banee.
No respondo mensajes privados, las dudas y/o consultas van en el FORO.
Comentar es agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fifa-argentina.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Y una noche volvió a reír   

Volver arriba Ir abajo
 

Y una noche volvió a reír

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fifa-Argentina :: Noticias :: Noticias-